Limpieza casera de tuberías

Las tuberías y otras instalaciones de las redes de agua, puede intervenirse a veces con métodos caseros, de manera que los usuarios ahorran dinero y recursos. La limpieza casera de tuberías puede darse con diferentes procedimientos, dependiendo de la sección de tuberías que queremos limpiar. Cuando nos referimos a estos trabajos, estamos hablando de tareas accesibles para los no profesionales, de modo que puedan actuar sin trabas ni problemas añadidos. Los atascos deben ser leves y estar próximos a las zonas donde pueden actuar los usuarios, elementos como los sumideros o los huecos de los desagües de los inodoros.

Las tuberías deben ser intervenidas, por los usuarios no profesionales, a partir de instalaciones accesibles, tales como fregaderas, lavamanos o WC. Para realizar desatascos y limpiezas en tuberías vinculadas a instalaciones como lavabos o fregaderos, o cualquier otro sanitario con sumidero, hay que echar por este medio vaso de bicarbonato y luego medio vaso de vinagre. Esta combinación habrá que realizarla sobre el sumidero en seco, de manera que caiga la máxima cantidad posible de producto por el desagüe. Después de pasados 20 minutos aproximadamente se verterán varios litros de agua hirviendo con sal.

Este procedimiento no sirve para instalaciones que contienen nivel de agua constante, como los WC. Para limpiar las tuberías que se vinculan con los inodoros, hay que fabricar un desatascador casero a partir de una fregona y una bolsa de plástico sin ningún tipo de roto. La bolsa se atará alrededor del mocho, para así introducirlo a través del hueco de la taza. Se crea un efecto vacío que remueve el taponamiento.

También hay otros métodos caseros para realizar intervenciones en las redes, aunque en gran parte de las ocasiones, los profesionales son quienes deben hacerse cargo de los trabajos. Los equipos especializados poseen camiones cuba, instrumentos para inspección de redes y otra maquinaria avanzada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE